24/7 Hotline: +84-90-224-3637
Quick quote: info@viajebirmania.com

10 Cosas que Tiene que Saber Antes de Viajar a Birmania

Los hoteles han aumentado 3 veces más sus precios a partir del año 2010, un sonido de beso para obtener una cerveza, los hombres llevan falda sin ropa anterior, etc. Estos son algunas cosas que debe saber antes de aventurar a Myanmar. Prepare bien para disfruta de sus vacaciones lo mejor posible
1. Las celebraciones de Año Nuevo duran cuatro días
Los birmanos toman muy en serio el Año Nuevo, Thingyan conocida como Festival del Agua, que se celebra en abril. En esta ocasión, no se operan los bancos, restaurantes, y tiendas en todos sitios. La celebración más grande tiene lugar en Yangon (a 30 de Martaban) y en Mandalay (a 716km de el norte de Yangon)
Durante el frenesí de Año Nuevo, todos se salpican y se mojan unos a otros. El agua simboliza el lavado de los pecados y la mala suerte del año anterior. Se liberan peces y pájaros en el último día del festival

2. Tiene centenares de playas
Myanmar tiene 2,000 kilómetros de costas. Muchas de ellas están orientadas hacia el oeste, así que se producen grandiosas puestas de sol. La más famosa es la playa Ngapali que cuenta con 3 kilómetros de longitud, a 45 minutos de Rangún en avión .Los casi tres kilómetros de arena blanca. Ngwe Saung está menos desarrollado: es una playa bellamente conservada que se encuentra a cinco horas en auto desde Rangún. También conocida como Playa de Plata, es una de las playas más largas de Asia, con 13 kilómetros de longitud.

3. Internet ya no está censurado
El internet llegó a Myanmar en 2000, pero los costos son altos y las conexiones son lentas.
Bajo al gobierno antiguo se bloquearon sitios como YouTube y Gmail. Sin embargo, la mayoría de las restricciones se eliminaron
Los teléfonos celulares no son más populares que internet, los precios también son altos.
En junio estará disponible una tarjeta SIM para teléfonos móviles de 15 dólares, aunque sólo estarán disponibles para los extranjeros.

4. Necesitará muchos dineros
Hay pocos cajeros automáticos en Myanmar, así que es necesario que los visitantes lleven bastantes dólares estadounidenses. Sus billetes deben estar limpios, sin dobleces, manchas, marcas sino carecen de valor en Myanmar. Sólo los hoteles de cinco estrellas y las tiendas y restaurantes elegantes aceptan tarjetas de crédito.

5. Con el sonido de un beso, obtendrá una cerveza
Cuando los birmanos quieren llamar la atención del camarero, hacen el sonido de un beso, usualmente de dos o tres besos cortos. Son los sonidos cortos que pueden hacer al llamar un gato
Si camina por la Calle 19 en el barrio chino de Rangún, escuchará frecuentemente ese sonido. Esta estrecha calle peatonal es a donde los birmanos van a tomar un trago. Se exponen sillas y mesas al lado de la calle .La cerveza local se llama Myanmar Beer y es barata: un vaso cuesta cerca de un dólar.

6. Los hoteles son caros
Las tarifas de los hoteles se dispararon un 350% en el año pasado, lo que significa que una habitación que en 2011 costaba 25 dólares por noche ahora cuesta casi 100 dólares.
Desde que el país se abrió, los viajeros de negocios y turistas abarrotan los vuelos hacia Myanmar. Hay muchos visitantes más pero casi la misma oferta de hoteles.
Se construirán más hoteles, pero eso toma tiempo y la escasez podría durar unos cinco o 10 años.
Muchos hoteles están renovando, ya que no quieren perder un auge de los visitantes. Están abiertos durante la renovación. Pregunte si tu hotel está en remodelación y pida una habitación alejada de las obras.

7. Los hombres llevan falda
In the cities, Burmese men usually wear underwear beneath their longyis when they go out.
In the countryside, underwear is much less common for men and women. As one man jokingly put it: "Longyi are great. Free air-conditioning." That's a advantage, especially when the summer temperature tops 400C..

El traje birmano tradicional es el longy. Los hombres atan la suya al frente y las mujeres al costado.
En las ciudades, los birmanos suelen usar ropa interior debajo de sus longys al salir de casa. En el campo, la ropa interior es mucho menos común, tanto para hombres como para mujeres. Un hombre dijo, en broma: “Los longys son geniales: Aire acondicionado gratis”. Esa es una ventaja especialmente en verano, cuando la temperatura alcanza los 40 grados centígrados.

8. La rara costumbre de comer

Se considera grosero comer con la mano izquierda, ya que usualmente se usa para la higiene personal. Así que comer siempre se hace con la mano derecha.
Una comida típica birmana incluye arroz al vapor, pescado, carne, vegetales y sopa. Los birmanos usan la punta de sus dedos para hacer bolitas de arroz y mezclarlas con varios platillos.
Los budistas usualmente evitan comer carne de vaca y los musulmanes no comen cerdo.

9 El transporte
Las malas condiciones de las vías ferrocarriles ocasionan que los vagones se agiten pero los trenes siguen siendo una manera genial para conocer el país
Los trenes de Myanmar son lentos y tienen fama de llegar tarde. La ruta más confiable, de Rangún a Mandalay, se recorre en 16 horas, suponiendo que no haya retrasos.
En los trenes nocturnos puede hacer frío en la madrugada.
Los autobuses usualmente están llenos de gente. Los vuelos locales son la forma más cómoda de recorrer grandes distancias.

10. Las personas con dientes rojos no son vampiros
El mascar nuez de betel es una parte de la tradición así que los viejos usualmente tienen los dientes rojos del o cual están orgullosos. Las hojas se rellenan de nuez de betel, cal, especias y a veces una pizca de tabaco.
Los extranjeros occidentales a veces se vuelven adictivos al masticar betel.

Por qué reservar con Birmania HIT?

  • Viajamos por Myanmar varias veces
  • Damos consejos verdaderos que nadie puede hacer
  • Nuestros precios para paquetes en privado son inmejorables
  • Nuestros servicios son mejores entre sus categorías
  • Atención 24/7 en inglés, francés & castellano
  • Dedicados expertos con conocimientos locales

Ver H.I.T clientes dijeron...

  El viaje a Myanmar fue excelente!!!!! Nos encantó Myanmar, la gente, los lugares. Yo no habría modificado nada en el itinerario o los hoteles. Fue estupendo. Bagan fue impresionante, Lago Inle…
 
Back to top