24/7 Hotline: +84-90-224-3637

Mandalay Viajes y Excursiones

Guía esencial sobre Mandalay (Birmania) con información de como llegar, lugares turísticos destacados y más

¿Cómo llegar?

Compramos en la guest el billete de bus hacia Mandalay (5.000 K pax) y pedimos un taxi (4.000 K) para que nos lleve hasta la carretera principal (bastante alejada) donde los tea-shop hacen de estación de autobuses. Salimos a las 18.00 h y llegamos a Mandalay a las 4.00h de la mañana. Esta vez compartimos el recorrido con algún turista más y aprendemos a dormir en un bus abarrotado, estrecho y caluroso. En Mandalay la estación de autobuses se encuentra a unos 11 Km. del centro, para lo cual nos juntamos con otros viajeros para compartir un pick-up (500 K pax) que nos lleva a los hoteles que le pedimos hasta que encontramos alojamiento.

¿Qué hay en Mandalay?

Mandalay fue la última capital de Birmania (Myanmar) antes de la entrada de los británicos y sigue teniendo una grande importancia como centro cultural. Históricamente, es la ciudad más grande de todo el país, muy importante desde el punto de vista cultural y religioso y sus monasterios budistas son de los más importantes de Myanmar. Actualmente viven entre 600.000 y 800.000 personas, siendo la segunda ciudad más poblada.

* Vale la pena visitar Fort Mandalay, palacio del rey Mindon Min, 1857, muy impresionante porque está protegido por un canal de agua de 2 Km. por cada lado y 70 m de anchura, por lo cual quizás acabéis alquilando un trickshaw para llegar (500 K).

* Otras visitas de interés: Mandalay Hill, colina con pagodas que tras una ascensión de 30 minutos os traerá hasta la cumbre con una amplia vista del palacio y de la ciudad. Y no dejáis de ver los exuberantes y preciosos monasterios y pagodas muy cerca del Fort Mandalay (Sandamany Paya, Kuthodaw Paya, Atumashi Kyaung y Shwenandaw Kyaung). Otros, lo suficiente importantes e inmensos, como Mahamuni Paya no los visitamos por falta de tiempo.

* Es muy conocida y recomendable la excursión a las antiguas capitales de Amarapura, Sagaing y Ava, que se pueden hacer en un solo día y muy económico si compartís mini pick-up para 4 personas (12 $ el vehículo todo el día, 30 $ el taxi): En Amarapura podréis ver el puente de teca más grande del mundo, de 1.2 Km. de longitud y 200 años de antigüedad. Vale la pena cruzar el U Bein’s Bridge, un paseo tranquilo y agradable. El mejor momento para visitarlo es la salida o puesta del sol, cuándo centenares de personas lo cruzan para ir o volver hacia casa, a pie, en bici, en trickshaw o en carro de bueyes.

- Desde Sagaing Hill tendréis unas vistas impresionantes, con pagodas diseminadas por la zona. Superada la ascensión y la visita de la pagoda que hay justo en la cumbre, no os perdáis la pagoda U Min Thounzeh, andando algo más montaña arriba, es magnífica.

- Ava (Inwa) La antigua capital del norte de Birmania, desde el 1364 y durante 400 años, antes de la caída de Bagan. Se creó el canal Myittha Chaung con el Ayeyarwady para hacer de Inwa una isla, de ahí que se acceda a ella con unas barcazas y después es conveniente alquilar un carro con caballo (2.500 K). El paisaje verde y con palmeras que se reflejan en el agua es de los más bonitos. La visita incluye el monasterio Maha Aungmye Bonzan y el Bagaya Kyaung.

- Mingun, también antigua capital, situada a 11 Km. de Mandalay, río arriba. Se llega en un agradable paseo en barca de una hora de duración (1.500K). Justo es decir que es uno de los lugares más turísticos, con todo el que esto conlleva. Durante las 3 horas de qué dispondréis para visitarla, podréis ver la gigantesca Mingun Paya, la gran campana de Mingun -la campana más grande del mundo no rota, la más grande se encuentra en Moscú, pero está rota- y la delicada Hsinbyume Paya. Recomendamos la visita al geriátrico, dónde la Thwe Thwe Aye, la enfermera que se ocupa os recibirá muy contenta. Este geriátrico no recibe ninguna ayuda estatal, sólo donaciones entregadas en mano puesto que el gobierno incluso requisa los medicamentos que puedas enviar. En aquel momento dijo que necesitaba vitaminas para los abuelos, A, B o C .
>>> Ver viaje a Mandalay

Alojamiento y comida

Dormir y comer Todas las guías recomiendan con mucho acierto la Royal Guesthouse, 10$ la doble con aire acondicionado y almuerzo y un personal muy amable y atento, dónde podéis adquirir tickets de bus, tren, ferry,… Suele estar lleno, así que es una buena idea reservar como mínimo un día antes desde el hotel dónde estéis (en todos los hoteles suelen ofreceros este servicio). Si no tenéis suerte, por el mismo precio podéis instalaros en el E.T Hotel, con aire acondicionado y almuerzo (muy bueno también) y está situado en una calle perpendicular.

- Comida birmana: no lo hemos probado pero nos han aconsejado el Lashio Lay restaurante, tipo buffet, bueno y bien de precio. Si queréis comer en un restaurante de órdago, el Golden Duck, impecablemente limpio y muy bueno.

- Vegetariano: aconsejamos el Marie-Min, regentado por una familia católica india, es muy limpio y sus platos exquisitos, con una carta con 12 idiomas.  Es muy bueno el dhal (sopa de lentejas). Para el postre, la macedonia de frutas (para compartir).

- Occidental: es el restaurante más buscado después de tantos días de comer picante, el BBB Restaurante, muy próximo al Marie-Min. En el 2004 aún no salía en las guías pero todo el mundo lo conoce. Sándwiches, hamburguesas, macarrones, ensaladas,… El paladar lo agradece. (Muy cerca tenéis el KMD Centre, un Internet-café)

Leer más relacionados: Birmania - Perfil del país

Por qué reservar con Birmania HIT?

  • Viajamos por Myanmar varias veces
  • Damos consejos verdaderos que nadie puede hacer
  • Nuestros precios para paquetes en privado son inmejorables
  • Nuestros servicios son mejores entre sus categorías
  • Atención 24/7 en inglés, francés & castellano
  • Dedicados expertos con conocimientos locales

Ver H.I.T clientes dijeron...

  El viaje a Myanmar fue excelente!!!!! Nos encantó Myanmar, la gente, los lugares. Yo no habría modificado nada en el itinerario o los hoteles. Fue estupendo. Bagan fue impresionante, Lago Inle…
 
Back to top