24/7 Hotline: +84-90-224-3637

Festivales Principales en Birmania

Myanmar cuenta con 135 razas nacionales, de las cuales las principales razas nacionales son Kachin, Kayah, Kayin, Chin, Bamar, Mon,Rakhine y Shan, En Myanmar hay muchos festivales teniendo lugar todo el año. Al contrario de la carencia de servicios durante los grandes festivales, usted será recompensado con momentos inolvidables que se ocurren una vez al año en Myanmar y podrían ser una vez en su vida
Comida y bebida

La gastronomía birmana tiene influencias de la china de la india, con curries muy populares y el arroz es el elemento básico. Normalmente se utiliza menos picante, a menudo más jengibre y ajo en los curries para el sabor. Las especialidades varían según la región, y algunas pueden ser bastante picantes. Los platos sabrosos a degustar incluyen Mohingal que es una sopa de pescado con arroz, y Oh-no KhaukSwe, coco y pollo
en salsa picante. También hay Lethok Son, una ensalada vegetariana picante deliciosa de arroz y fideos famosos \"mee-shay \'de Mandalay.
Aparte de los platos birmanos, las comidas tailandesas, indias y chinas se encuentran normalmente en los restaurantes y en los hoteles. Hay una abundancia de frutas frescas vendidas en los mercados.Usted no debe consumir el agua del grifo en Birmania, sin embargo el agua embotellado está disponible y se proporciona generalmente en habitaciones de los hoteles de forma gratuita.

Festivales principales

4 de enero: Día de la Independencia el que marca la independencia del Imperio Británico en el año 1948. Los bancos, las oficinas públicas y algunas empresas estarán cerrados

12 de febrero: Día de la Unión, el aniversario del Acuerdo Panglong en el año 1947, un histórico mitin entre el líder de la etnia minoritaria y el gobierno. Los bancos, las oficinas públicas y algunas empresas estarán cerrados.

2 de marzo: Día de Peasant, conmemorando el aniversario del Golpe del líder revolucionario Ne Win en el año 1962. Los bancos, las oficinas públicas y algunas empresas estarán cerrados.

7 de marzo: Una fiesta y se honra la Luna llena de Tabaung, un festival Budista importante que también se celebra en Camboya,Lao y Tailandia. Los bancos, las oficinas públicas y algunas empresas estarán cerrados.

27 de marzo: Día de las Fuerzas Armadas, una fiesta para reconocer el régimen militar birmano. Los bancos, las oficinas públicas y algunas empresas estarán cerrados.

12-16 abril: MahaThingyan, un festival de agua da paso al Nuevo Año en Myanmar y se tiran agua unos a otros en la calle. Los bancos, las oficinas públicas y algunas empresas estarán cerrados.

17 de abril: Una fiesta para celebrar el Año Nuevo. Los bancos, las oficinas públicas y algunas empresas estarán cerrados.

El primero de mayo: El día Internacional de los Trabajadores y se honran los logros económicos y sociales de los trabajadores. Los bancos,las oficinas públicas y algunas empresas estarán cerrados.

6 de mayo: Luna llena de Kason, el aniversario del nacimiento, iluminación y muerte de Buda, se celebra regando el árbol de Bodhi. Los bancos, las oficinas públicas y algunas empresas estarán cerrados.

3 de julio: La luna llena de Waso, o el comienzo de la cuaresma budista. Los bancos, las oficinas públicas y algunas empresas estarán cerrados.

19 de julio: Día de Martyr y se conmemora el asesinato de Aung San, un revolucionario del que se dice que es el padre de la Birmania moderna, y también se conmemoran otros miembros del gabinete del 1947. Los bancos, las oficinas públicas y algunas empresas estarán cerrados.

29 de octubre: El festival de la luna llena de Thadingyut marca el fin de la cuaresma budista. Los bancos, las oficinas públicas y algunas empresas estarán cerrados.

28 de noviembre: La luna llena de Tasaungmon marca el fin de la estación de lluvia. También tiene sentido religioso. Los bancos, las oficinas públicas y algunas empresas estarán cerrados.

8 de diciembre: Fiesta nacional es el aniversario de Huelgas de los estudiantes universitarios. Los bancos, las
oficinas públicas y algunas empresas estarán cerrados.

25 de diciembre: Navidad, una fiesta en Birmania. Los bancos, las oficinas públicas y algunas empresas estarán
cerrados.







Por qué reservar con Birmania HIT?

  • Viajamos por Myanmar varias veces
  • Damos consejos verdaderos que nadie puede hacer
  • Nuestros precios para paquetes en privado son inmejorables
  • Nuestros servicios son mejores entre sus categorías
  • Atención 24/7 en inglés, francés & castellano
  • Dedicados expertos con conocimientos locales

Ver H.I.T clientes dijeron...

  El viaje a Myanmar fue excelente!!!!! Nos encantó Myanmar, la gente, los lugares. Yo no habría modificado nada en el itinerario o los hoteles. Fue estupendo. Bagan fue impresionante, Lago Inle…
 
Back to top